Wednesday, April 05, 2006

UNO en suspensión (o al menos algunas de sus funciones)

La verdad de las cosas , es que quiero hablar de ponerse en suspensión , cuando Uno no sabe qué pensar o qué decir, cuando la sangre está hirviendo por enviar a la punta del cerro a algo o a alguien y no sabe a qué ni por qué .Es que en ese momento Uno está sintiendo solamente; aún no tienen nombres esos nubarrones en el seso, porque las palabras demoran un poco en instalarse donde deben; primero ahí; luego allá y finalmente, en la lengua.

Uno (Uno, con mayúsculas) quiere decir algo, y se da cuenta que en realidad quiere decir muchas cosas, y algunas son contradictorias y confusas, pero hay algo aún en nuestras mentes que capta que es mejor callar por un tiempo, porque existe la posibilidad de herir al Otro , de herir un vínculo al pronunciar una frase arriesgada o aventurada , y de rebote herirse Uno mismo .

O sea, pa cuidar un vínculo, es preferible ponerse en 'Modo Suspensión' por un tiempo , hasta tener las ideas claras, y que la sangre deje de borbotear y las lágrimas dejen de sonar -pues claro, porque llega un momento en que se juntan con los mocos y ya mejor ni hablar , por último , por una cuestión de respeto a la estètica .

En mi caso, no soy de las que mandan a la punta del cerro a nadie.Tan sólo me siento triste, y voy viendo què parte de mí ha sido lastimada . Y ahí es donde hay que rogar que venga la sabiduría para darse cuenta de la distinción entre Posición e Interès. A veces perdemos una valiosa amistad o una relación, o un bien; por quedarnos en una Posición que al final no era lo màs importante. Y hay que ver el Interès superior de Uno y el interès del Otro y sentarse a hablar , cuando los ánimos no estén tan caldeados , y en mi caso, el corazòn no tan flopy.

Claramente con el paso de los años he preferido mantener una relación, a ser hincha de tal equipo forever y pelearme con el 'peor es nothing' por ello . Siento que valoro más a un colocolino que me ame, aunque yo sea de los Cruzados Team, porque al final, la Cato es un equipo, pero no me hace regaloneo alguno. (es sólo un ejemplo, los equipos y circunstancias han sido cambiados para proteger a los inocentes) ...

Bien, doy fin al resumen del Modelo de Negociación de Harvard aplicado a la tristeza de un corazón flopy.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Al final de cuentas ¿quien es uno para venir a cuestionar las cosas que le pasan a uno? Si uno se diera por enterado de que lo que uno vive en realidad no es vivencia de nadie, si no que, al igual que uno, es tan solo una ilusión, las cosas cambiarían para uno. Y en ese cambio esteríamos implícitos todos nosotros. Cuando uno muere, aparecen el YO, el TU y el NOSOTROS (con mayúsculas). Finalmente puedo decir que uno (con minúscula) es el amigo imaginario donde muchos "Yoes" y "Tues" e incluso algunos de "Nosotros", ponen sus propias "yayitas" cubriendo asi la, llena de vida y en constante descomposición, mal llamada realidad.

7:53 PM  
Blogger Ayütun said...

Has sido Sabio, Das Christus; no esperaba menos de ti.

te cito "puedo decir que uno (con minúscula) es el amigo imaginario donde muchos "Yoes" y "Tues" e incluso algunos de "Nosotros", ponen sus propias "yayitas"---

eso que has intuido en la naturaleza humana es la Proyección , uno de los mecanismos defensivos que mas usamos: ver en Otro lo que no queremos ver en Uno.

De ahi la suspensión de Uno como consejo : el retardo en la respuesta , para finalmente diferenciar què es lo del Otro y què es lo de Uno. Claramente , los Cruzados no son lo que el colocolino ataca, (o el chuncho, o el wanders da igual ) es otra cosa que no reconoce Uno como parte de sí, UN ABRAZO,

Consejo : despues del Domingo de Ramos, cuida tus espaldas Das...no vayas al monte de Olivos ...

8:13 PM  

Post a Comment

<< Home